Numskull Brass llena de música Caudete

ALEJANDRO GÓMEZ
-

La cuarta edición del festival reúne a más de 100 músicos para un curso de perfeccionamiento de instrumentos de viento-metal, que va acompañado de un ciclo de conciertos gratuitos

La música será la gran protagonista en la vida cultural de Caudete durante toda la semana, con motivo de la cuarta edición del festival Numskull Brass. Como ya informó La Tribuna, el evento combina un curso de perfeccionamiento para músicos de instrumentos de viento-metal, que este año superan el centenar, y un ciclo de conciertos gratuitos en la Plaza de la Música (Paseo Luis Golf).

La charla del youtuber Aldo Najero, que hizo las delicias de los alumnos, sirvió de aperitivo al festival en la noche del domingo, mientras que en la mañana de ayer comenzó una intensa programación, con las primeras tomas de contacto entre alumnos y profesores. Reunirlos a todos ellos en Caudete supuso un ingente y complicado de gestión dado que todos sus vuelos sufrieron retrasos, como explicaba ayer Francisco Mollá, hermano del director del festival, Ricardo Mollá, y colaborador en la logística del evento, organizado por el AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, el programa X Las Lunas y la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia.

Cabe recordar que, en materia formativa, el Numskull Brass destaca por el trato personalizado que ofrece a los alumnos y la prestigiosa nómina de docentes que consigue reunir, formada por músicos procedentes de conservatorios y orquestas de distintos países.