Marín ve en el patrimonio industrial un recurso turístico del siglo XXI

latribunadealbacete.es
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes asistió en Riópar a las I Jornadas de Turismo de Interior, donde se abordaron el nuevo Plan Integral del sector y la Ley de Emprendedores

El consejero de Educación, Cultura y Deportes presidió la apertura de las I Jornadas de Turismo Interior en Riópar. - Foto: Jccm

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, reivindicó en Riópar el patrimonio industrial como «una forma de turismo del siglo XXI que aún está por explotar y nosotros estamos decididos a difundir».  En este sentido, Marín ha destacado que «hay que poner en valor el patrimonio industrial como fuente de turismo, para lo que haremos un inventario de este patrimonio, consolidaremos las infraestructuras y las pondremos en el mercado».

Durante la inauguración de las I Jornadas de Turismo Interior, el consejero de Cultura ha destacado las «enormes posibilidades de Riópar y su potencial para ofrecer una oferta de turismo interior».

«Queremos hacer del turismo una fuente esencial de empleo para Castilla-La Mancha. Como en la educación, queremos que las familias y los ciudadanos se involucren en la protección y difusión del patrimonio industrial como forma de turismo», puntualizó.

(Más información en la edición impresa)