La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de julio de 2018
Riópar

Marín ve en el patrimonio industrial un recurso turístico del siglo XXI

latribunadealbacete.es - sábado, 24 de marzo de 2012
El consejero de Educación, Cultura y Deportes presidió la apertura de las I Jornadas de Turismo Interior en Riópar. - Foto: Jccm
El consejero de Educación, Cultura y Deportes asistió en Riópar a las I Jornadas de Turismo de Interior, donde se abordaron el nuevo Plan Integral del sector y la Ley de Emprendedores

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, reivindicó en Riópar el patrimonio industrial como «una forma de turismo del siglo XXI que aún está por explotar y nosotros estamos decididos a difundir».  En este sentido, Marín ha destacado que «hay que poner en valor el patrimonio industrial como fuente de turismo, para lo que haremos un inventario de este patrimonio, consolidaremos las infraestructuras y las pondremos en el mercado».
Durante la inauguración de las I Jornadas de Turismo Interior, el consejero de Cultura ha destacado las «enormes posibilidades de Riópar y su potencial para ofrecer una oferta de turismo interior».
«Queremos hacer del turismo una fuente esencial de empleo para Castilla-La Mancha. Como en la educación, queremos que las familias y los ciudadanos se involucren en la protección y difusión del patrimonio industrial como forma de turismo», puntualizó.

(Más información en la edición impresa)

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol