La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018

Más de 500 mujeres 'zumban' al maltrato

M.M.B. - domingo, 14 de enero de 2018
Bailarines e instructores animaron la sesión. - Foto: ARTURO PÉREZ
El pabellón Juan de Toledo se llenó durante tres horas con un maratón deportivo que buscaba sensibilizar sobre la realidad de las víctimas del terrorismo machista

Algunos hombres, pero sobre todo mujeres, llenaron el pabellón Juan de Toledo. Lo hicieron por una causa que les atañe mucho, la violencia de género. Y lo hicieron bailando zumba, respondiendo a una invitación de la Universidad de Castilla-La Mancha y CCOO, que se convocó bajo el lema "Ni una más, ni una menos, todas valemos".
La percusión calentó motores y a las seis de la tarde arrancó este maratón solidario de tres horas al que asistieron más de 500 personas. «Se debe ayudar e intentar que esto se acabe», decía Elva Santo, que llegó al pabellón junto a otras cinco amigas y todas sus hijas, en total 12 niñas, dispuestas a pasar un buen rato y no olvidar las 47 víctimas de la violencia machista que hubo el año pasado en nuestro país.
Sobre el escenario Nidia Barona, monitora de zumba, que junto a otros 15 instructores animó la tarde. No es la primera vez que esta actividad deportiva que ha ganado muchos adeptos estos últimos años se pone al servicio de este tipo de causas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol