El adelanto de las recuperaciones en ESO no funcionó

M.D.M.
-

Educación dejará en manos de los institutos celebrar o no los exámenes de repesca en junio o en septiembre

Finalmente, la Consejería deEducación no implantará como obligatorio para los institutos el adelanto de los exámenes de septiembre -en Secundaria y primero de Bachillerato- a finales del mes de junio, como ya se ha hecho este curso, con un programa piloto, en más de medio centenar de institutos de toda la región, algunos de ellos en la provincia de Albacete.
Así lo comunicó ayer la Consejería a los sindicatos en la reunión de la Mesa Sectorial que celebraron, como lo indicó a este diario el responsable de Comunicación del sindicato independiente de docentes ANPE, en Albacete, Manuel Tébar.

En cuanto a los resultados del proyecto piloto, y según la información que Educación facilitó a los sindicatos, a falta de un análisis más exhaustivo de los datos, han detectado que en segundo de Secundaria sí supuso que los alumnos examinados en junio en lugar de septiembre bajaran su rendimiento sobre los resultados de un curso antes. En primero y tercero de Secundaria, sin embargo, sí mejoraron esos resultados, aunque «mínimamente», según el informe de la Consejería de Educación, mientras que en cuarto los datos son similares al comparar las notas de ambos años.