Abren el plazo para las 65 contrataciones del Plan de Empleo

NURIA ALFARO
-

El edil de Promoción Económica de La Roda, Aurelio Alarcón, se mostró crítico con la Junta, por aumentar la aportación municipal y no consensuar las bases

El concejal de Empleo y Promoción Empresarial, Aurelio Alarcón, presentó ayer ante los medios de comunicación, el Plan Extraordinario por el Empleo programado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al cual el consistorio rodense se ha acogido. En esta ocasión desde el Ayuntamiento de La Roda se contratarán a  65 personas.  El plazo de solicitud, tal y como explicó Aurelio Alarcón, se encontrará abierto hasta el próximo 20 de julio.

El responsable de Empleo y Promoción Empresarial, expuso que se trata de un Plan Extraordinario de Empleo sustentado en gran parte por el esfuerzo de los ayuntamientos y diputaciones provinciales ya que ha habido una bajada drástica de la aportación económica que hace la Junta de Comunidades. En este aspecto, Alarcón expuso que los ayuntamientos han tenido que pasar de un 26 por ciento de aportación de los recursos propios a un 52 por ciento del coste de este plan. De tal manera que el Consistorio rodense aumentará, este año,  su aportación, que prácticamente se duplica con respecto a 2017, alcanzando casi los 280.000 euros.