Miguel Núñez cree que el Albacete afronta una temporada «muy dura»

José Luis Royo
-

El jugador extremeño del Albacete Balompié considera que la Liga Adelante es «muy igualada», aunque cree que el equipo está preparado para afrontar el reto de la permanencia

Miguel Núñez conversa con el segundo entrenador Juan Carlos Calero y el preparador físico Pedro Gómez. - Foto: José M. Esparcia

El polivalente jugador del Albacete Balompié, Miguel Núñez, que a pesar de contar con 27 años es uno de los más veteranos de la plantilla, aseguró ayer «está muy bien que el equipo sea joven y venga la gente con ilusión y con hambre de tirar para arriba».

Y es que el extremeño no guarda buenos recuerdos de las últimas temporadas en Segunda División cuando se contaba con plantillas veteranas. «En los últimos años en Segunda se pecó un poco de exceso de veteranía y creo que este año va a haber una mezcla entre gente que lleva ya años aquí con los nuevos, que son jóvenes y creo que así se puede hacer un buen equipo».

En este sentido, Núñez cree que los fichajes que han llegado «son muy buenos, tienen mucha calidad, con proyección, que han jugado en canteras de equipos de Primera División en  equipos en los que hay mucha competencia y viene con la intención de tirar para arriba, con ilusión y con ganas de trabaja».

El defensa del Albacete asegura que volver a Segunda «va a ser muy bonito porque hay equipos con mucha historia», pero advierte también que «va a ser muy duro porque es una categoría muy igualada en la que habrá siete u ocho equipos que tendrán como objetivo ascender sí o sí y nosotros tendremos que pelar para intentar salvarnos cuanto antes».

Núñez ya conoce los métodos de Luis César y ayer comentaba que esta pretemporada «seguimos haciendo más o  menos lo mismo, aunque lógicamente vamos a tener que tomar precauciones, hacer cosas distintas, pero es la misma idea de juego, la misma forma de entrenar y la idea es hacer nuestro fútbol y así es mejor porque la mayoría ya lo conocemos de la temporada pasada».

Sobre la gran respuesta de la afición en la campaña de abonos, el jugador naciendo enSiruela se mostraba satisfecho que «haya seguido la misma línea de volcarse con nosotros, además también ha ayudado mucho la campaña que se ha hecho, la gente ha respondido, el año pasado les hicimos disfrutar mucho y eso se ha notado».