Gabriel RamónFlorit vuelve a coger las riendas del CP Villarrobledo

Redacción
-

El club rojillo anunció ayer la contratación del técnico mallorquín, que procede del Yeclano y que afrontará de esta manera su tercera etapa al frente del equipo presidido por Rosell

Florit en su última etapa como entrenador del Villarrobledo. - Foto: Consuelo López

El Club Polideportivo Villarrobledo ya tiene entrenador para el proyecto de la temporada 2014-2015. Finalmente el elegido ha sido un viejo conocido de la afición rojilla como es el mallorquín Gabriel Ramón Florit que llega procedente del Yeclano Deportivo murciano con el que disputó el play off de ascenso a Segunda División B la pasada temporada.

Se trata de un técnico que conoce la casa y que llega a Villarrobledo para ayudar en esta difícil etapa por la que atraviesa el club, dejando perder bastante dinero para firmar por el equipo que ahora preside José AntonioRosell, algo que el club villarrobledense quiere agradecer públicamente.

Será la tercera etapa del técnico mallorquín en el CP Villarrobledo tras entrenar al equipo entre 1998 y 2001, regresando después para dirigir al equipo otras dos campañas más 2004-2006. En total cinco han sido las temporadas que ha ejercido como técnico del Villarrobledo.  Además fue jugador del equipo roblense en su última etapa como futbolista donde se retiró en la campaña 1997-98 para hacerse cargo del equipo como primer entrenador.

También ha entrenado a equipos potentes de Tercera División como el Quintanar del Rey, Almansa, Ayamonte, Roquetas o Yeclano Deportivo de donde procede y donde dirigió al equipo también en Segunda B. Lleva 16 temporadas consecutivas sin dejar de entrenar desde que debutó como entrenador, en las que ha acumulado seis play off de ascenso a Segunda B en su currículum, además de una liga conseguida con el Roquetas y un ascenso con el propio equipo almeriense.

Pretemporada. El nuevo técnico rojillo comenzará la pretemporada este mismo Jueves 24 de Julio a las 19:30 horas por lo que los próximos días serán prolíficos en cuanto a renovaciones y fichajes. Se tienen pensado planificar 6 partidos de pretemporada que se anunciarán en los próximos días. Habrá una plantilla corta en torno a 17-18 futbolistas y la cantera tendrá su merecido protagonismo donde tres jugadores del equipo juvenil entrenarán habitualmente con el primer equipo con opciones de disputar minutos con el equipo de 3ª División. Ramón ha manifestado que viene a Villarrobledo con la misma ilusión y ganas con las que debutó como entrenador allá por el año 1998. Además ha recalcado que llega con mucha ambición, con la idea de dejar al equipo lo más arriba posible y sin renunciar absolutamente a nada a pesar de la austeridad económica que presidirá el club. Por último reseñar que será presentado ante los medios de comunicación este próximo Jueves a las 18:00 horas en la sala de prensa del club.