La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de septiembre de 2018

Los hosteleros reclaman el Museo de Arte Realista

REDACCIÓN - jueves, 12 de julio de 2018
Imagen de 2015 en la que el entonces presidente de la Diputación, Francisco Núñez, explica al que era delegado de la Junta, Javier Cuenca, y al concejal de Cultura, Manuel Serrano, el proyecto de remodelación del Chalé Fontecha. - Foto: JOSÉ MIGUEL ESPARCIA
El presidente lamentó las declaraciones del presidente de la Diputación en las que cierra las puertas a este proyecto

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, David Giménez Sánchez, lamenta las últimas declaraciones del máximo responsable de la Diputación, Santiago Cabañero, cerrando todas las puertas a la creación del Museo de Arte Realista. En su opinión, el Museo es una necesidad, no solo para la ciudad , sino también para la provincia, «porque desgraciadamente no contamos con tantos proyectos turísticos que permita descartar una  oportunidad tan magnifica como ésta».
Añade que cuando se informó de la llegada de estas obras y de la creación de este Museo, «los hosteleros aplaudimos la iniciativa porque el nivel de ocupación de nuestros hoteles es muy bajo y esto podría ser el revulsivo que ayudará al sector a salir adelante en estos tiempos tan difíciles; no entendemos de política ni de intereses políticos, si acaso entendemos de intereses profesionales y éstos han perdido una oportunidad única si finalmente sigue adelante la decisión del equipo de Gobierno de la Diputación», concluye David Giménez.
En este mismo sentido, se pronunciaba ayer la portavoz de Ciudadanos en Albacete, Carmen Picazo, que se mostró también favorable a que nuestra ciudad cuente con un Museo de Arte Realista, «idea que fue planteada hace años, que ha sido apoyada nada menos que por el pintor Antonio López y a día de hoy no se ha formalizado». Según Picazo, «un Museo de Arte Realista, con la obra de Antonio López como eje central, significaría un extraordinario impulso a la ciudad en el ámbito cultural» y lamentó «la falta de ambición del resto de formaciones que desaprovechan la voluntad de artistas que lo único que piden a las instituciones es el fomento de la cultura».

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Albacete.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Albacete se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD