Adolfo Martín asegura que «la corrida de Tarazona es seria»

PEDRO BELMONTE
-

El ganadero desvela que tiene apartados 10 toros para el festejo que se celebrará el 26 de agosto en esta localidad «que valdrían perfectamente» para la plaza de Albacete

Los toros de Adolfo Martín han tardado 11 años en volver a la plaza de Tarazona de la Mancha, desde aquella tarde en 2007 en la que se celebraban los 150 años de la inauguración del emblemático coso. Gran corrida la que se corrió en Tarazona a cargo de Eugenio de Mora, Fernando Robleño y Luis Vilches, pero las circunstancias empresariales y taurinas en general han hecho que la afición tarazonera haya tenido que esperar estos 11 años para volver a ver en su ruedo a los cárdenos albaserradas.

El propio ganadero ha querido conversar con La Tribuna de Albacete para explicar como viene la corrida y sus impresiones de la temporada. «He tenido mucho contacto con los aficionados de Tarazona debido a las Jornadas Taurinas a las que he asistido varias veces y también tuve la ocasión de lidiar una corrida de toros, que fue un espectáculo, brava y encastada. Ha surgido ahora, me lo propusieron y me pareció bien».

Los aficionados de Tarazona de la Mancha han pedido a los distintos empresarios que han pasado por la plaza, que volviera una corrida de Adolfo Martín, lo que satisface al ganadero. «Me alegra saber que los aficionados de este pueblo hayan pedido que volvieran mis toros, lo que ocurre es que a los ganaderos nos pasa lo que no pasa a otros y es que estando bien un año, luego no se repite, pero vuelvo a decir que ha llegado el momento, y ahí está la corrida. Tengo apartados 10 toros, de los que hay toros serios que valdrían perfectamente para Albacete, y aunque Tarazona sea una plaza de tercera, hay toros serios. El toro gusta en todos sitios, por lo que yo no diría que una plaza es torista, y recuerdo que cuando debuté en el Puerto de Santa María, lidié una corrida seria que le dieron ovaciones de salida».