Piden fondos para rehabilitar el Castillo de Chinchilla

E.F.
-

El Consistorio se presentó de nuevo al programa conocido como «1,5% cultural» que se dedica a recuperar edificios singulares con fondos del presupuesto del Ministerio de Fomento del Gobierno central

El Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón ha solicitado de nuevo las ayudas del programa conocido como el 1,5% culturaldel Ministerio de Fomento para rehabilitar el Castillo, cuya convocatoria se cerró esta misma semana para toda España.

El Consistorio ya pidió esta misma ayuda para rehabilitar el edificio, pero sin éxito, ya se trata de una convocatoria de ámbito estatal que recibe propuestas de municipios de toda España. La correspondiente a este año se aprobó en mayo, en el Consejo de Ministros.

La convocatoria abierta este año  asciende a 20,53 millones de euros, que se abonarían a los Ayuntamientos seleccionados entre 2018 y 2019; el año próximo, previsiblemente, habrá una ‘repesca’ por valor de 30,47 millones de euros.

El equipo de Gobierno reconoce que son unas ayudas «a las que es bastante complejo acceder, sin embargo nuestro Ayuntamiento ha vuelto a realizar un importante esfuerzo» en la redacción de la nueva solicitud, para conseguir que el Castillo tenga ayudas esta vez.