El Hellín debe pagar los atrasos si quiere comenzar la competición

C.G.
-

El club se inscribió en Tercera División, pero deberá abonar las cantidades adeudadas del último año a técnicos y jugadores para tramitar las fichas antes del próximo día 22

Imagen de archivo de un partido del Hellín Deportivo correspondiente a la pasada temporada. - Foto: Rubén Serrallé

La situación del Hellín Deportivo es extremadamente delicada, hasta el punto de que es probable que no pueda comenzar la competición en Tercera División si no hace frente a la deuda contraída con el cuerpo técnico y los jugadores en las próximas dos semanas.

La ausencia de ingresos ha hecho que en el último año haya sido incapaz de pagar a técnicos y jugadores, a los que se les adeuda el último año, que ha transcurrido en una situación de penuria que hizo de la permanencia en la categoría una auténtica hazaña.

Así las cosas, el Hellín Deportivo, cuya deuda global oscila entre los 70.000 y 80.000 euros, deberá abonar ese montante antes del próximo día 22 de agosto, viernes, ya que la liga comenzará ese fin de semana y será necesario tramitar las fichas de los futbolistas con premura para su aceptación por parte de la FFCM.

Durante los últimos tiempos se han producido encuentros con la presidenta Gyulnara Kanbhabaeba, que lleva anunciando una liquidez que no llega nunca, lo que le ha hecho perder crédito en el club y su entorno.

En el apartado deportivo, Gregorio Ocaña trabaja con una extraordinaria precariedad, y no sabe siquiera si podrá conseguir conformar una plantilla para competir en vista de la incertidumbre. El técnico tiene apalabrados a tres o cuatro futbolistas para la próxima campaña, pero ni ha podido iniciar la pretemporada ni hay visos de que pueda hacerlo.

La situación es tal que, además de tener que conseguir los fondos para abonar las deudas, el club se mueve con grandes limitaciones para conformar la próxima plantilla, ya que tan sólo puede ofrecer a los jugadores los gastos de desplazamiento, lo que complica más si cabe las nuevas contrataciones.

En consecuencia, es una auténtica incógnita saber a ciencia cierta si el Hellín podrá comenzar el nuevo ejercicio futbolístico tan sólo dos días después de conocerse el calendario.

Hay que recordar que el Hellín Deportivo debería recibir en la primera jornada, prevista para el próximo día 24, al recién ascendido Daimiel en el Municipal de Santa Ana, y en la segunda jornada debería viajar hasta Marchamalo para enfrentarse a los toledanos.