Destinan casi 70.000 euros a mejoras en edificios de Alcalá

A.Gómez
-

El Ayuntamiento ofrece a los propietarios colaborar en el coste de los trabajos para adecentar fachadas

El Ayuntamiento de Alcalá del Júcar dio esta semana un nuevo paso dentro de su programa de regeneración y conservación del Conjunto Histórico-Artístico, que le ha llevado ya a elaborar un Plan Especial de Protección y un Plan Director de Regeneración Urbana Integral para esa zona del municipio.

Dentro de ese marco de actuación, el Consistorio establece ahora una línea de ayudas a los propietarios de inmuebles del casco histórico, a los que ofrece firmar convenios para colaborar económicamente en la mejora de su aspecto exterior. Para ello, habilitó una partida presupuestaria de 69.500, tras haber obtenido una subvención de la Asociación para el Desarrollo de La Manchuela, que gestiona los fondos europeos Leader de la comarca.

Los propietarios, así como inquilinos y comunidades de vecinos, tendrán hasta el 20 de julio para solicitar su participación en este plan, cuyas bases recuerdan que la  «capacidad de atracción» turística del municipio «tiene su origen en los valores, conocidos desde hace décadas, que justificaron que su casco urbano fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982».