Entregan el premio del Concurso contra el acoso escolar

G.G.
-

El proyecto 'Convivencia Escolar: Stop Bullying I y II' consiste en la realización de acciones municipales para mejorar la coexistencia «en los centros escolares de Hellín y pedanías»

Un momento de la entrega del premio. - Foto: AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

En el auditorio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con sede en Madrid,  se desarrolló el acto de entrega del premio nacional del IV Concurso de Buenas Prácticas municipales en la prevención e intervención frente al acoso escolar, organizado por la Federación Española de municipios y provincias  (FEMP), concedido al Ayuntamiento de Hellín por el Proyecto Convivencia Escolar: Stop Bullying I y II.

 El Proyecto se fundamenta «en la demanda, por parte de la comunidad educativa, de una acción municipal para mejorar la convivencia en los centros escolares de educación primaria y secundaria».

Actuaciones continuadas. Y el trabajo del mismo, según cuenta la concejal de Educación, Beatriz Jiménez, «no sólo se ha centrado en desarrollar las actuaciones marcadas en el proyecto presentado, sino también con la esperanza y la necesidad de que las actuaciones sean continuadas en el tiempo y no de forma puntual y aisladas».

 La concejal, que acudió a Madrid a recoger el premio acompañada por el alcalde, Ramón García, y la secretaria del Consejo Municipal de Educación, intervino en una mesa redonda compartida con el resto de premiados.