El PSOE exigirá información sobre las cuentas del ATC al Gobierno

S. GALA
-

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, anunció ayer que tanto en el Congreso como en las Cortes regionales presentarán iniciativas para solicitar los datos

Porque lo consideran una «imposición», una «barbaridad», «peligroso y lesivo» además de por el sobrecoste que supone y que repercutirá en los ciudadanos, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha anunció ayer que exigirá al Gobierno de España información sobre las cuentas del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC). Así lo anunció Cristina Maestre, portavoz del PSOE regional, asegurando que tanto en el Congreso de los diputados como en las Cortes de Castilla-La Mancha, el Grupo Parlamentario Socialista presentará iniciativas para obtener esta información y que «de una vez por todas se haga una auditoría de las cuentas».

Maestre defendió que el Gobierno de Castilla-La Mancha está «dejándose la piel» por intentar paralizar el proyecto y que desde el primer momento los socialistas han mostrado su posición en contra de que se instale el ATC en Castilla-La Mancha principalmente por motivos de seguridad y por los informes técnicos que desaconsejan la ubicación.

Pero sobre todo, la portavoz socialista hizo especial hincapié en un comunicado del Colegio de Geólogos de España que pone en cuestión la idoneidad de esta ubicación, y por ello el PSOE no entiende por qué el Gobierno se empeña en seguir adelante. Además, los socialistas creen que hay una gestión «sospechosa y calamitosa» por parte del presidente de Enresa y no terminan de entender a quién quieren beneficiar.

En este punto y recordando que el ministro ha dicho que invocarán el interés general del proyecto, Maestre preguntó si no se trata más del «interés particular de unos pocos». Y precisamente esto les gustaría preguntárselo en la comparecencia que también pedirán al ministro, criticando que en la última no respondió a las preguntas y no dio respuesta a por qué hay tantas prisas o a por qué no se realiza una auditoría de las cuentas para esclarecer todo este asunto.