El Ayuntamiento remodelará la Estación de Autobuses

M.D.M.
-

El Ayuntamiento de Albacete quiere remodelar la Estación de Autobuses "para integrarla plenamente en la ciudad", haciendo también "más eficiente" el edificio, según lo ha anunciado hoy el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo

El Ayuntamiento remodelará la Estación de Autobuses

Ha avanzado que el Consistorio va a sacar ahora a licitación el proyecto de reforma y mejora de este edificio, cuyos pliegos de condiciones ya ha aprobado Emisalba, para recibir las ideas sobre cómo rehabilitar este edificio. Entre las características que debe tener el proyecto, se pide que la zona de locales, en su reforma tanto interna como externa, se haga pensando en que la superficie quede "lo más diáfana posible", con el fin de sacar una licitación posterior para ocupar dichos locales.

Además, se ha realizado ya el proyecto para instalar paneles solares en el techo del edificio, que abastezcan en parte el consumo del mismo, y saldrá a licitación su instalación, por un importe algo superior a 19.000 euros.

Por otro lado, se licitará la instalación de cuatro puntos de recarga de coches eléctricos. Esto se hará mediante concesión administrativa para que sea el adjudicatario quien se haga cargo de la instalación -en base a los aspectos que ha aprobado Emisalba- y explote la misma durante 10 años, con la posibilidad de prorrogar el contrato dos años más, tras lo que la instalación tendrá titularidad pública.