El 'Iniestazo' de Johannesburgo se recordará en el 'Día del Fútbol'

Cristóbal Guzmán / Albacete
-

La Peña Barcelonista de Fuentealbilla organiza diversos actos a beneficio de la AECC para el segundo fin de semana de julio con la presencia del jugador internacional

Durante los días 10 y 11 del próximo mes de julio, coincidiendo con el quinto aniversario de la final del Campeonato del Mundo de Sudáfrica, la Peña Barcelonista Andrés Iniesta de Fuentealbilla llevará a cabo diversos actos que conmemorarán la fecha en la que la selección española se proclamó campeona precisamente con un gol del jugador albaceteño en la final de Johannesburgo.

La efeméride tendrá también un tono solidario, ya que lo recaudado, fundamentalmente en un torneo de fútbol sala, se destinará a la junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, en cuya sede se presentaron ayer estos actos.

Andrés Sánchez Ortega, presidente de la junta provincial, agradeció la iniciativa, y recordó que el importe de esta y otras actividades servirán para financiar proyectos investigadores y becas para estudios de farmacia, lo que demuestra una «sensibilidad extrema» sobre estas cuestiones.

Por su parte, Andrés García Moreno, presidente de la Peña Barcelonista, aclaró que la idea surgió en las pasadas navidades con el propio jugador, que vio con buenos ojos apoyar a la AECC, del mismo modo que se hace con la venta del vino de sus bodegas, que dedican un euro por cada botella a través de su página web.

García Moreno agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Fuentealbilla, el Albacete Balompié, los voluntarios y patrocinadores de estas dos jornadas que comenzarán el próximo día 10 con un maratón de fútbol sala, si bien matizó que para llevarse a cabo ha de completarse la inscripción.

El torneo, con cuatro grupos de tres equipos (pasará a semifinales el primero de cada uno), se iniciará a las 20 horas, y concluirá a las 16.30 horas del día siguiente con la final. La cuota inscripción será de 100 euros por equipo (hay que recordar su carácter benéfico), y habrá premios para el primero (600 euros), segundo (200) y tercer clasificados (100). El premio al máximo goleador será un balón firmado por Andrés Iniesta.

Ya en horario nocturno se celebrará una cena benéfica para los patrocinadores y peñistas también en beneficio de la AECC.

Actos centrales. Los actos centrales tendrán lugar el día 11 de julio, sábado. En la matinal está prevista una mesa redonda que repasará las respectivas temporadas del Albacete Balompié y FCBarcelona a cargo de jugadores del Albacete aún por confirmar y de Iniesta. Después se proyectará, también en la Casa de la Cultura, se proyectará el reportaje Iniesta de mi vida, antes de una gazpachada popular.

Ya por la tarde habrá una clase de zumba popular, y a las 20 horas está previsto que Andrés Iniesta descubra una placa en su honor recordando el ya legendario gol de Sudáfrica.

Como elemento de interés, la sede de la Peña Andrés Iniesta albergará durante el día 11 los trofeos del triplete que ha obtenido esta temporada el FCBarcelona para que los aficionados puedan fotografiarse con ellos de 12.30 a 17 horas.