El villarrobledense Manuel Guijarro se proclamó campeón de 400 metros

latribunadealbacete.es
-

El joven atleta, encuadrado en el CAElche Decatlón, se colgó el oro y representará a España en el Campeonato del Mundo de Cali

Se celebraron los Campeonatos de España de categoría juvenil en Ciudad Real, y en ellos el atleta de Villarrobledo Manuel Guijarro Arenas se proclamó campeón nacional en la prueba de 400 metros lisos. Lo hizo con una gran marca 48,37 segundos, que es mínima para asistir a los Campeonatos del Mundo juveniles que se celebrarán en Cali (Colombia) y supone también el mejor registro de España de su categoría.  

Merced a una gran carrera, Guijarro se impuso en la final a dos rivales de gran nivel, el sevillano Álvaro Sierra, con 48,75 segundos (campeón de España en pista cubierta), y al salmantino Miguel Delgado, con 48,80 segundos (subcampeón en pista cubierta). Se espera que en Colombia el roblense represente a España con una gran actuación.

Esto es el colofón a la gran temporada que ha hecho este atleta villarrobledense, tanto en la competición escolar como en la Liga Nacional de Clubes, donde con sus grandes carreras ha ayudado a su club, el Club Atletismo Elche Decatlón, a ascender a la División de Honor.

Durante la temporada también ha realizado buenas marcas en otras pruebas (11,15 segundos en 100 metros y 22,21 segundos en 200 metros).

Otros participantes. En estos campeonatos nacionales también participaron Mila González y Juan Pedro de la Cruz, que no tuvieron  suerte al lesionarse los dos durante la competición. También debía haber competido Rodri Montoya, pero un accidente doméstico cinco días antes del campeonato le produjo un esguince y no pudo viajar, perdiendo así la opción de conseguir una medalla, a la que era candidato.

Todos estos buenos resultados no serían posibles sin la destacable labor que, con estos atletas, está desarrollando su entrenador Manuel Fernández Segovia. El Club Jóvenes Atletas de Villarrobledo, que también pone su granito de arena para ayudar a estos atletas, ha felicitado a todos ellos por sus logros.