Los toros de Daniel Ruiz y Las Ramblas estarán en Sevilla

Pedro Belmonte
-

La divisa de Alcaraz regresará a la emblemática plaza de toros de La Maestranza después de un año de ausencia y se incorpora la de Elche de la Sierra al ciclo ferial sevillano

Los pasados días se dieron a conocer las ganaderías que se lidiarán en la próxima Feria de Abril de Sevilla, figurando dos hierros albacetenses entre los que saltarán al ruedo de la Maestranza, como son Daniel Ruiz y Las Ramblas, propiedad de Daniel Martínez. Se da la circunstancia de que vuelve la divisa de Alcaraz tras un año de ausencia y se incorpora la de Elche de la Sierra al ciclo ferial, ya que los toros de Las Ramblas se lidiaron en el coso sevillano el pasado 12 de octubre por parte de Antonio Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Esaú Fernández, cortando Delgado una oreja del quinto de la tarde. Por su parte, la divisa de Daniel Ruiz ha sido habitual en las corridas de la Feria de Abril e incluso el Domingo de Resurrección, dándose el caso de ser la primera vez que un hierro no andaluz se lidiaba esa tarde, la de más relevancia del calendario taurino sevillano. Los toros de Daniel Ruiz estuvieron ausentes la temporada de 2015 y vuelve junto a Garcigrande, otra ganadería que tampoco figuró en los carteles de 2015.

Sin saber todavía los días en que se lidiarán cada una de las corridas anunciadas, figuran en esa lista, por orden de antigüedad los hierros de Juan Pedro Domecq, Miura, Daniel Ruiz Yagüe, Victorino Martín Andrés, José Benítez Cubero, Victoriano del Río Cortés, Jandilla, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Garcigrande, Joaquín Núñez del Cuvillo, El Pilar, Las Ramblas, Fuente Ymbro y Manuel y Antonio Tornay.

Repiten con respecto al año pasado los hierros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Miura, Victorino Martín, Benítez Cubero, Victoriano del Río, Jandilla, Fermín Bohórquez, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, El Pilar y Fuente Ymbro. Vuelven Garcigrande y Daniel Ruiz tras un año ausentes y aparecen Las Ramblas y Hermanos Tornay.

Hay que recordar que en la temporada del año 2014, Daniel Ruiz lidió el 6 de mayo, durante la Feria de Abril a cargo de los matadores Joselito Adame, Antonio Nazaré y David Galván y el año anterior fue el 18 de abril para los matadores Manuel Jesús El Cid, Perera y Jiménez Fortes. Durante la Feria de 2012, lidió Daniel Ruiz la corrida del día 23 de abril siendo los matadores encargados de lidiarlos, Castella, Cayetano y Daniel Luque, el año anterior, 2011, el hierro de Alcaraz se anunció el 24 de abril junto a Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares, cortándole el torero madrileño dos orejas al quinto de la tarde y el año anterior, 2010 lidio la corrida del Domingo de Resurrección anunciándose con este hierro los matadores Morante, Manzanares y Perera, cortando una oreja el diestro de La Puebla y otra el alicantino. El año 2009 lidió el día 27 de abril, con Paquirri, El Juli y Manzanares, cortando una oreja El Juli y dos Manzanares al sexto de la tarde. Una buena relación de festejos y de importantes logros para el albacetense.