Educación abre el plazo para el programa de auxiliares de conversación

M.D.M.
-

Se trata de la línea de ayudas para que graduados y universitarios de último año puedan venir hasta la provincia desde distintos países

Los auxiliares de conversación que están este curso en la región. - Foto: JCCM

La Consejería de Educación ha abierto el plazo para solicitar la participación en el programa de auxiliares de conversación extranjeros en España.

Se trata de un programa que está destinado a graduados y estudiantes universitarios en su último año académico de distintos países como Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China,Estados Unidos, Reino Unido, Portugal o Filipinas, entre otros, según consta en la convocatoria, publicada en el portal de Educación de la Junta de Comunidades.

Los auxiliares de conversación deberán hablar alemán, chino, francés, inglés, italiano o portugués y estarán en centros de Castilla-La Mancha durante un curso académico. La dotación económica para cada participante es de 700 euros. El plazo de inscripción comenzó a mediados de este mes de enero y estará abierto hasta abril, variando el día en función del país de procedencia.

En el actual curso escolar, en la provincia de Albacete colaboran 31 auxiliares de conversación, de los que 12 pertenecen al programa lanzado por la Consejería de Educación del Gobierno regional y el resto a las líneas puestas en marcha por el Ministerio de Educación, según los datos facilitados por la Junta de Comunidades.

En el curso anterior, el de 2013/2014, eran 15 los auxiliares de conversación que ayudaban en centros de la provincia de Albacete, por lo que el número se ha doblado en el curso actual.