Proponen carriles bici en las Lagunas de Ruidera

A.G
-

La Junta admitió los proyectos de las diputaciones de Albacete y Ciudad Real para reducir el impacto ambiental de las carreteras del Parque Natural, con un millón de euros de presupuesto

El proyecto para remodelar las carreteras que atraviesan las Lagunas de Ruidera tiene ya presupuesto y plazos temporales. Así lo recoge una resolución provisional de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, que admite la propuesta de la Diputación de Albacete para ser financiada dentro del capítulo de expresiones de interés del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

Esos fondos europeos financiarían, por tanto, el 80% de la inversión prevista en las carreteras AB-613 y CR-650, que pertenecen a las diputaciones de Albacete y Ciudad Real, respectivamente. Como ya informó La Tribuna, la Administración regional y provincial preparaban desde hace meses un proyecto para reducir el impacto ambiental de los vehículos en el Parque Natural. Con ese objetivo, intentan reducir el tráfico rodado de unas vías que se colapsan en temporada alta y, en esa misma línea de trabajo, la Junta ya habilitó dos aparcamientos de pago en el entorno de las lagunas Salvadora ySantos Morcillo.

Ahora se prevé invertir cerca de un millón de euros, de los que 663.000 corresponderán a las obras en la carretera albacetense. En ella, el proyecto contempla modificar el diseño actual de la calzada, introduciendo dos carriles bici laterales unidireccionales.

(Más información en la edición impresa)