El Albacete hizo grupo en el Cabriel

José Luis Royo
-

La plantilla del club manchego practicó rafting durante la mañana de ayer en un paraje cercano a la localidad de Casas Ibáñez tras la gran imagen ofrecida en el partido amistoso del miércoles ante el Granada CF de Caparrós

Los jugadores del Albacete posan en las aguas del Río Cabriel. - Foto: Arturo Pérez

Tras la gran imagen ofrecida por el Albacete Balompié en el amistoso del miércoles ante el Granada CF, la plantilla se marchó ayer al río Cabriel a practicar rafting, una experiencia que sirvió a los jugadores para despejar un poco la meta tras tres semanas de pretemporada y, sobre todo, para que los nuevos se integren en un vestuario que un año más parece que tiene muy buen ambiente.

Aunque no se trate de un ejercicio de gran intensidad, lo cierto es que los jugadores no pararon desde que el autobús les dejó en un paraje justo en el límite entre las provincias de Albacete y de Valencia. Allí los monitores de la empresa Avenjúcar enseñaron a los jugadores del Albacete a saltar al río Cabriel desde un puente y nadar superando la corriente, una actividad con la que disfrutaron mucho los futbolistas de un Luis César que en esta ocasión no estuvo en la expedición.

Sí acompañaron a la plantilla el segundo entrenador Juan Carlos Calero, el entrenador de porteros Carlos Cano y el preparador físico Pedro Gómez, quien explicó que esta actividad es más para sacar a los jugadores de la rutina de los entrenamientos que buscar un objetivo físico. «Llevamos ya tres semanas de entrenamiento y después del partido ante el Granada hemos estimado hacer una actividad lúdica para hacer grupo, para que la gente nueva haga un poco más piña con el resto y hemos pensado que esta actividad puede ser interesante».

Aunque no es lo que se busca, lo cierto es que los jugadores realizaron ejercicio. «Habrá una parte que puede tener un componente físico, pero no es el objetivo del día de hoy», explicó un Pedro Gómez que cree que tras tres semanas de trabajo de pretemporada el equipo «poco a poco va a asimilando lo que quiere el míster, la manera de jugar y eso es lo que pretendemos y en el aspecto físico estamos contentos porque hemos tenido pocos percances y eso es muy importante». Según el preparador físico del Albacete Balompié «todavía nos quedan dos semanas de carga de trajo previas a una semana de competición».

Sin lesiones. Sobre la ausencia de lesiones, Gómez cree que «es un elemento complejo que depende de muchas variables porque unas veces haces lo mismo y tienes lesiones y otras veces tienes menos. Hay ciertos parámetros que puedes controlar y otros que no, por eso vamos a esperar que la suerte nos acompañen».

La Liga Adelante arrancará el 24 de agosto y para esa fecha se espera que el equipo esté a pleno rendimiento. En este sentido, PedroGómez indicó que «nuestra idea es esa, lo organizamos todo pensando en llegar en las mejores condiciones a la primera jornada, luego ya veremos porque en un partido intervienen muchos otros factores además del físico y el resultado es que el va a determinar justa o injustamente si hemos hecho las cosas bien o no».

Los jugadores disfrutaron niños en las limpias aguas del río Cabriel y tras un tiempo aprendiendo a saltar y a nadar contracorriente, los monitores les explicaron cómo debían actuar en las barcas.

Terminadas las explicaciones la plantilla del Albacete se dividió en varias embarcaciones y para realizar rafting, recorriendo un tramo de unos ocho kilómetros por el Cabriel, practicando a su vez un ejercicio físico divertido.

Uno de los jugadores que más disfrutó de la experiencia fue César Díaz, que además ejerció de anfitrión ya que es de Villamalea, localidad muy cercana a la zona en la que se realizó esta actividad.

Cambio agradecido.  «Hacer estas cosas después de tres semanas de pretemporada creo que vienen bien para descansar un poco, relajarnos y disfrutar», señalaba el delantero del Albacete, que reconoció que le gusta practicar el rafting. «Me gusta, además vivo aquí al lado y disfruto mucho con esto». César Díaz volvió a ser uno de los jugadores destacados en la segunda parte del partido ante el Granada del pasado miércoles y señaló que «estuvimos bien, se puede mejorar, pero el equipo cada vez está más acoplado y eso se nota a la hora de jugar».

El atacante manchego destacó que «tras una temporada juntos es más fácil estar conjuntados» y sobre la llegada de nuevos jugadores, aseguró que «se están acoplando poco a poco, cogiendo todo porque, aunque al principio es mucha información, pero poco vemos que están aportando muchas cosas», sentenció.