Afanion invita a todos los rodenses a participar en el 'Proyecto Forrest'

E.F.
-

Un corredor aficionado recorrerá todos los días el equivalente a una maratón olímpica para cubrir la distancia que hay desde Onil (Alicante) y la localidad en algo más de tres etapas

José María Silvestre, con el dorsal 1.501, en una carrera en Sevilla - Foto: C.F.

En la célebre película de Robert Zemeckis, Forrest Gump, el protagonista, interpretado por Tom Hanks, corría a través de los Estados Unidos sin parar, durante «tres años, dos meses, 14 días y 16 horas» para superar el abandono de la mujer que ama.

Inspirándose en esta película,  un corredor de maratones aficionado, José María Silvestre, sale hoy desde Onil (Alicante), corriendo todos los días la distancia de un maratón olímpico (42 kilómetros y 195 metros) para llegar a La Roda el próximo lunes, día 16.

Pero no se trata de una iniciativa de carácter deportivo, sino de  tipo solidario. Se trata del Proyecto Forrest 2.0, una carrera de ultrarresistencia de tipo benéfico, concebida para recaudar fondos a beneficio de Afanion, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.

La idea, según los organizadores, es sencilla. Durante cada etapa, los corredores que lo deseen podrán acompañar a Silvestre, durante la etapa y la distancia que ellos mismos deseen. A cambio de acompañarle, cada participante donará un mínimo de un euro por cada kilómetro recorrido.

(Más información en la edición impresa)