La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Roda

Afanion invita a todos los rodenses a participar en el "Proyecto Forrest"

E.F. - viernes, 13 de abril de 2012
José María Silvestre, con el dorsal 1.501, en una carrera en Sevilla - Foto: C.F.
Un corredor aficionado recorrerá todos los días el equivalente a una maratón olímpica para cubrir la distancia que hay desde Onil (Alicante) y la localidad en algo más de tres etapas

En la célebre película de Robert Zemeckis, Forrest Gump, el protagonista, interpretado por Tom Hanks, corría a través de los Estados Unidos sin parar, durante «tres años, dos meses, 14 días y 16 horas» para superar el abandono de la mujer que ama.
Inspirándose en esta película,  un corredor de maratones aficionado, José María Silvestre, sale hoy desde Onil (Alicante), corriendo todos los días la distancia de un maratón olímpico (42 kilómetros y 195 metros) para llegar a La Roda el próximo lunes, día 16.
Pero no se trata de una iniciativa de carácter deportivo, sino de  tipo solidario. Se trata del Proyecto Forrest 2.0, una carrera de ultrarresistencia de tipo benéfico, concebida para recaudar fondos a beneficio de Afanion, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha.
La idea, según los organizadores, es sencilla. Durante cada etapa, los corredores que lo deseen podrán acompañar a Silvestre, durante la etapa y la distancia que ellos mismos deseen. A cambio de acompañarle, cada participante donará un mínimo de un euro por cada kilómetro recorrido.

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Lorca FC 0 Albacete Balompié 0 Finalizado
Baloncesto
CD Ilunion 86 BSR Amiab Albacete 75 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol