La jornada de LEB Plata llega con derbi

J.L. Royo
-

El Arcos Albacete recibe esta noche al Afanion Almansa, mientras que el CB Villarrobledo juega en Murcia y el JFG La Roda en Menorca

La LEB Plata no da tregua y esta noche se disputa la octava jornada con interesantes encuentros para los equipos de la provincia. Destaca especialmente el derbi entre el Arcos Albacete Basket y el Afanion CBAlmansa, que se disputa en el pabellón del Parque a partir de las 20,45 horas y que enfrenta a dos equipos que llegan tras perder sus últimos encuentros. Más necesitado está, sin duda, el Arcos Albacete, que lleva tres derrotas consecutivas y es penúltimo en la clasificación del Grupo Este. Los de Alfredo Gálve necesitan ganar al Almansa para tratar de frenar una caída libre que lleva camino de convertirse en batacazo de categoría. Para tratar de evitarlo, el club verdinegro se ha hecho con los servicios de Eddy Polanco, un escolta dominicano del que se tienen buenas referencias.
Enfrente estará un Afanion CB Almansa que llega tras sufrir el pasado sábado en casa una nueva derrota. Los almanseños cuentan por victorias sus tres salidas a domicilio, Azuqueca, Vic y Girona han sido plazas, pero ahora llega Albacete y el técnico lo afronta con su plantilla al completo, a pesar de que algunos jugadores están tocados.

Duelo por el liderato

Otro de los partidos más interesantes de la jornada es el que va a disputar el líder CBVillarrobledo, que visita a las 21 horas las cancha del Real Murcia Baloncesto en un duelo por el liderato del Grupo Este.
Los pupilos de Manuel Jiménez Júnior llegan primeros al pabellón Príncipe de Asturias con una victoria sobre los murcianos,  primeros hasta la pasada jornada.

Por su parte el Jafep Fundación Globalcaja La Roda visita la cancha del Hestia Menorca (20 horas) con el objetivo de sumar su tercera victoria de la temporada y seguir escalando posiciones ante un rival con el que está empatado con un balance de dos victorias y cinco derrotas, pero que viene de ganar en la cancha del Afanion Almansa.

(Más información en la edición impresa).