Gutiérrez acusa a Ruiz Santos de «haber engañado a la Corporación»

Teresa Jiménez
-

Afirma que «el pasado martes se ausentó de un pleno diciendo que iba a una ponencia sobre residuos al Senado, en la que sólo intervinieron seis altos cargos de empresas»

Amalia Gutiérrez, primer teniente de alcalde. - Foto: Teresa Jiménez

La Corporación municipal celebró el pleno correspondiente al mes de diciembre para tratar diversos asuntos siendo el apartado de ruegos y preguntas el que acaparó el principal debate de la sesión, ya que la totalidad de los puntos del orden del día fueron aprobados por los concejales.

En el turno de preguntas fue la primer teniente de alcalde,  Amalia Gutiérrez, quien acusó al viceportavoz y senador Pedro Antonio Ruiz Santos de no haber dicho «ni una palabra en la ponencia a la que dijo que tenía que acudir como senador y por lo que se ausentó del último pleno extraordinario del Ayuntamiento» .

Según Gutiérrez , la ponencia  sobre residuos a la que se refería el viceportavoz y senador socialista «comenzó a las nueve y media de la mañana y Ruiz Santos se marchó del pleno a las 14,30 horas llegando a Madrid a las cinco de la tarde. Por tanto, no era ponente de la comisión de residuos con la que justificó su ausencia».

los ponentes. Añadió,  que «en dicha comisión los ponentes eran seis altos cargos de empresas y ningún político y se puede comprobar en la página web del Senado. El señor Ruiz Santos vino al Pleno únicamente a tomar la palabra para mentir a los ciudadanos, a los concejales del PP y CIVI y a sus propios compañeros de bancada». Manifestó que «en el salón de plenos del Ayuntamiento pocas personas creo que vengamos a mentir, -ninguna-,  pero si alguien tiene el honor y el premio de hacerlo a sabiendas es Ruiz Santos. Lo que no sabemos es si mintió a sus compañeros escabulléndose del marrón de las irregularidades en la bodega Don Quijote de Ventas de Alcolea por si acaso luego le llaman a textificar sobre este asunto que fue el debate del pleno extraordinario del pasado martes. Deberían trabajar y ser más honrados con los ciudadanos » terminó recomendando a los socialistas la teniente alcalde.