La OMIC recibió un 26% más de demandas

E.R.J.
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La concejal responsable de Consumo, Rosa González de la Aleja, destacó que el repunte obedece a que es un servicio gratuito y un sistema de defensa de ciudadanos «ágil y eficaz»

Los cuatro trabajadores que atienden la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en el Consistorio, atendieron durante el pasado año un 26% de demandas que generaron un expediente posterior más que el ejercicio 2016. Se pasó de las 1.658 computadas hace dos ejercicios a las 2.090 del que acaba de concluir.De todas ellas, el 96,4% fueron reclamaciones y, tras esa inmensa mayoría, se computaron también un 2,3% de consultas, un 1,1% de quejas y un 0,2% de estos expedientes acabaron en una denuncia.Ese cerca de medio millar de demandas más registradas en 2017 obedece, según destacó la concejal de Consumo, Rosa González de la Aleja, a este diario, a que el servicio «no sólo es gratuito, sino que es un sistema de protección a los ciudadanos ágil y eficaz».