Habrá un nuevo 'Reto de Pablo'

MAITE MARTÍNEZ BLANCO
-

José Luis López Cabezuelo ultima los preparativos para recorrer en septiembre los 680 kilómetros que separan Sevilla de Albacete

Con 1.350 kilómetros más a sus espaldas, recorridos a golpe de pedal en 11 días, se presenta José Luis López Cabezuelo para dar cuenta  de su último desafío, su particular Camino de Santiago con ida y vuelta. Lo hace acompañado de su hijo Pablo, estímulo de todo lo que esta familia coraje está haciendo para recaudar fondos para la investigación del neuroblastoma, el cáncer que le diagnosticaron hace dos años y medio a su hijo Pablo y al que el pequeño ha dado la batalla.

Indica que su nueva aventura  será mucho más dura que la primera. "Cubriremos los 680 kilómetros que hay entre Sevilla y Albacete en un BTT Non Stop, es decir, pedaleando día y noche, durante tres días. Saldremos de Sevilla el 27 de septiembre, uniremos tres ríos -el Guadalquivir, el Segura y el Mundo- y atravesaremos la Sierra de Cazorla de cabo a rabo, entraremos por Cazorla y saldremos por Riópar. Quien sepa algo de bicicleta de montaña sabe que es una burrada. Contamos con el mismo equipo que para el reto de Barcelona y ahora estamos buscando nuevos patrocinadores que se sumen a los colaboradores del primer reto. Esta vez haremos más paradas, haremos un alto en el camino en Lucena, Jaén, Cazorla, Pontones, Riópar, Bogarra y Peñas de San Pedro, hasta llegar a Albacete. Hemos calculado que tendremos que pedalear 62 horas para cubrir este recorrido, unas 10 más de las que necesitamos para hacer el primer reto. Pero el objetivo es el mismo, dejarnos la piel por los niños que luchan contra el cáncer".