Núñez: «Quiero más Castilla-La Mancha dentro de más España»

LT
-

El presidente del PP regional valora que su partido a nivel europeo haya aprobado una resolución a favor de la unidad de España y que condene el secesionismo ilegal en Cataluña

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, calificó de «histórico» el respaldo del Partido Popular Europeo (PPE) a favor de la unidad de España, de la defensa de los valores que tiene como país, de su democracia, y de los derechos y libertades recogidos en torno a la Constitución del 78.

De esta forma se pronunció Núñez, que participó como miembro de la delegación española del Partido Popular en el XXV Congreso del PPE que se ha celebrado estos días en Helsinki, la capital de Finlandia, donde se aprobó una resolución del PP nacional a favor de la «unidad territorial».

De esta manera, Núñez afirmó que es «muy satisfactorio» comprobar cómo el PPE «alza la voz» de manera unida para ayudar al PP de España a defender sus territorios, la legalidad, el Estado de Derecho y la Constitución. Insistió en que desde el PPnacional y de Castilla-La Mancha siempre lo han defendido.

«Vamos a seguir trabajando», destacó, marcándose como meta una España unida y fuerte porque el PP quiere «más Castilla-La Mancha dentro de más España».

También mostró su satisfacción por la condena del Partido Popular Europeo (PPE) por el «secesionismo ilegal» contrario a la ley y al Estado de Derecho que persiguen los independentistas en Cataluña.

En el texto de dicha resolución, el PP recuerda lo que sucedió en el Parlamento catalán el pasado mes de septiembre en el que se intentó romper la democracia, la  unidad de España y el Estado de Derecho, una cuestión que obligó al Gobierno del PP a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Asimismo, Núñez ha felicitado al alemán Manfred Weber tras ser elegido candidato del PPE a la Comisión Europea en el transcurso del Congreso del PPE en Helsinki, cónclave que se ha centrado en la preparación de las elecciones europeas de mayo de 2019.

El presidente del PP regional asistió a Helsinki acompañado por otros políticos de su partido en la región como Vicente Tirado, María Jesús Bonilla, Carmen Quintanilla.