'The Hole', un espectáculo total

A. Díaz
-

Estará en el Teatro Circo hasta el domingo. Se dan cita las más sorprendentes actuaciones nacionales e internacionales

'The Hole' estará el Teatro Circo hasta el domingo. - Foto: J.M. Esparcia

The Hole, teatro, club, cabaret, circo y muchas cosas más, desembarcó en el Teatro Circo, donde estarán hasta el domingo, con una función hoy a las 20,30 horas; dos viernes y sábado, a las 19,30 y 22,30 horas, y cerrarán el domingo, a las 18 horas.

El espectáculo, que surgió fruto de la colaboración entre Yllana, Lets Go y Paco León, es un auténtico éxito en todo el país, donde agotan las localidades en todos los pases. Es un show fresco, conducido por La Terremoto de Alcorcón,  mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, provocador y sensual. Una experiencia inigualable, una gran fiesta, por cada ciudad por donde pasa.

En El Agujero se dan cita las mejores y sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales, con música y números circenses del mejor nivel realizados por artistas invitados de exitosa trayectoria.

Todo funciona gracias a que la Maestra de Ceremonias organiza en su mansión una fiesta a la que invita a todos sus amigos, que serán atendidos por la Madame, los Mayordomos y el resto del servicio de la mansión. Un espléndido montaje que no dejará al público indiferente.

Joaquín Roselló, gerente de la compañía, comentó que «los espectadores verán un show completo, con interpretación, cabaret, acrobacias, humor, buen rollo. Se estrenó en Madrid, se hicieron giras y ahora hemos estado en la capital, para iniciar de nuevo la gira con The Hole, porque también tenemos The Hole 2, ubicado en Barcelona, que iniciará también gira».

Las sensaciones, decía el gerente, «son inmejorables, es un espectáculo siempre novedoso y el público, aunque haya visto The Hole, vuelve, porque tiene una gran frescura y siempre se renueva, lo acogen en todas las ocasiones con sorpresa y alegría».

Los Mayordomos reciben al público y presentan, cantando a capela, este montaje en el que no hay respiro. Buen ritmo desde el comienzo porque hay rock and roll, música de cabaret, musical, dance y un buen número de ritmos distintos, con más de 16 personajes en el escenario siempre cambiante.

Una renovada gira, como apuntaba Joaquín Roselló, «porque The Hole no es igual con el tiempo que lleva, siempre hay números nuevos y otros que se mejoran, ante un espectáculo donde se mezclan músicas, acrobacias, interpretación, porque es una visión nueva para realizar un show, que puede desplazarse por muchos espacios escénicos distintos y en Albacete ha sido una grata sorpresa comprobar que desde que se dijo que veníamos, la gente se ha interesado y efectivamente hemos programado hasta el domingo y tenemos las funciones, me dicen, prácticamente llenas».

The Hole recorrerá España y también Canarias y en verano se verá una segunda parte de la gira que también saldrá del territorio nacional.

Con el éxito que ha tenido en Albacete The Hole, Joaquín Roselló se mostró convencido que también vendrá The Hole 2, «porque son distintos y cuando pase un poco el tiempo, el propio público lo demandará».

UN LUJO. MC, la Maestra de Ceremonias es La Terremoto de Alcorcón, que resaltaba que The Hole «me encanta, porque mucha gente que acude al teatro dice que no se esperaba que La Terremoto hiciese algo como esto, fíjate, y sin duda es una manera de demostrar a los espectadores que La Terremoto es algo más que una peluca, un body y una canción de Madonna, que es por lo que me hice muy popular, digamos». Desde luego, porque es sin duda un lujo contar con esta Maestra de Ceremonias que resaltaba que The Hole es un montaje distinto y muy completo y «me gusta mucho que la gente venga ‘virgen’ al espectáculo y que acudan sin intoxicarse con la web, con los vídeos de YouTube o comentarios de otra gente, sin saber qué va a ver, porque además, sorprendente es la palabra que más se utiliza cuando salen después de verlo, porque nadie se espera lo que es The Hole, ni nosotros mismos esperábamos que un espectáculo que arrancó en Madrid, lleve tres años y medio de gira, cargando un 21 por ciento de IVA, con llenos en cada ciudad y eso es siempre maravilloso».

Recordaba La Terremoto de Alcorcón que vino hace poco mas de un mes a presentar el espectáculo y ya las sensaciones fueron muy buenas, «fue mi primera vez en Albacete, porque no había estado nunca y esta es la segunda ocasión; aquí estaremos hasta el domingo para el que quiera y consiga entrada, porque casi no queda nada».

El espectáculo está servido, con un primer pasa en el que ya agotaron las localidades.