Absuelven a un conductor de un homicidio imprudente

J.G.
-

El procesado, que conducía un turismo, se vio implicado en un accidente mortal, en La Roda, con un ciclomotor que, según la sentencia, circulaba sin luces y sin casco

El Juzgado de lo Penal 1 de Albacete ha absuelto a un conductor, para el que la Fiscalía solicitaba dos años y cuatro meses de cárcel y seis años de retirada del carné de conducir, como autor de un homicidio imprudente y un delito de lesiones, por un accidente de tráfico mortal que se produjo el 14 de mayo de 2016 en La Roda.

Según la sentencia, se considera probado que sobre las 2,20 horas del 14 de mayo de 2016 el ya absuelto, M.A.R., circulaba conduciendo el vehículo Audi A6 de su empresa, por la calle Cánovas de La Roda a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora cuando, al llegar a la intersección de dicha calle con el cruce con el Paseo de La Estación, y atendiendo a la señal de ceda el paso que regulaba el cruce, redujo la velocidad y tras mirar a la izquierda y al espejo que había colocado en el lado derecho y al no ver a ningún vehículo circulando por el Paseo de La Estación, continuó la marcha.

Cuando prácticamente había rebasado la intersección, fue impactado en la parte de la rueda derecha trasera por un ciclomotor, conducido por el menor C.S.S. y en el que viajaba como ocupante la menor L.P..F., de 16 años de edad, pese a que el permiso de circulación de dicho vehículo sólo permitía su utilización por una persona.

Antes de la colisión el acusado no pudo percatarse de la presencia del ciclomotor en la vía, ya que el mismo se encontraba a unos treinta metros de la intersección cuando el acusado inició el cruce, circulaba a unos 70 kilómetros por hora y aunque era de noche el conductor del ciclomotor circulaba sin luz. A consecuencia de la colisión el conductor de la moto chocó contra un vehículo estacionado y su acompañante contra el suelo, falleciendo dos días después.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA