CCOO ayudará en la tramitación de las ayudas de los 426 euros

E.R.J.
-

El secretario provincial dio a conocer el refuerzo del Servicio de Orientación Laboral

El Servicio de Orientación Laboral se ofrece desde la sede de Comisiones Obreras. - Foto: Rubén Serrallé

El sindicato Comisiones Obreras quiere que las ayudas de los 426 euros a las personas desempleadas, que no perciben prestación y que tienen cargas familiares, lleguen a todos los ciudadanos que reúnen esos requisitos. Para ello, tal y como dio a conocer ayer el secretario provincial, Francisco de la Rosa, se va a reforzar el Servicio de Orientación Laboral.

La responsable del mismo, y de la Secretaría de Empleo del sindicato, Pilar Limón, detalló que las citas se pueden pedir para dos días a la semana, en horario de mañana o de tarde. Así, se atenderá a los interesados los lunes y jueves, de 10,30 horas a 13,30 horas, y los miércoles y jueves, de 16,30 horas a 19,30 horas.

Limón resaltó que este refuerzo estará activo hasta abril de 2016 desde el Servicio de Orientación, que «lo prestamos desde que el Gobierno de Cospedal eliminó a los técnicos de empleo que realizaban la orientación laboral».

La responsable de Empleo defendió que es un servicio «totalmente necesario para que nadie que quiera o pueda pedir esta ayuda se quede sin ella», puesto que, añadió Limón, es una ayuda indispensable «y debe servir para afianzar el camino para conseguir una renta básica mínima».

La cuantía de 426 euros durante seis meses no solucionará el problema del empleo en la provincia pero, indicaron desde el sindicato, sí paliará la situación de extrema dificultad de los que peor lo están pasando.

La representante sindical recordó que, de los 51.200 parados que la EPA atribuye a la provincia, «casi el 60% no perciben una prestación económica».

COLECTIVOS. Por su parte, De la Rosa recordó que la labor del sindicato se centra en dos colectivos, los trabajadores en activo, por un lado, y la atención a desempleados por otro, «para que conozcan todas las herramientas que tienen a su disposición para acceder a un puesto de trabajo», además de las ayudas previstas.

Para todos ellos, el secretario provincial de CCOOconfirmó que la labor del sindicato este año redundará en que «se marque un antes y un después» en las condiciones y en los derechos de los trabajadores. Una de esas acciones es, insistió De la Rosa, reforzar este Servicio de Orientación Laboral hasta el próximo año.