Peña: «El Albacete no va a pasar apuros para salvarse»

José Luis Royo
-

El exjugador del conjunto manchego, ahora en las filas del Valladolid, cree que el equipo de Lui César merece llevar más puntos

Peña, durante un partido con el Valladolid esta temporada. - Foto: Jonathan Tajes (El Día de Valladolid)

Dejó el Albacete hace cinco años, pero todavía guarda un gran recuerdo de su paso por elCarlos Belmonte. El domingo volverá pisar su césped en un parido que será muy especial para Peña.

P.- ¿Tiene muchas ganas de volver a jugar en el Carlos Belmonte?

R.- Siempre me hace mucha ilusión ir a jugar a Albacete, ya lo he hecho dos veces, una con el Recreativo y otra con el Valladolid, pero ya hace varios años que no iba a allí y estoy muy ilusionado esta semana.

P.- Se va a dar la circunstancia de que va a enfrentarse al equipo del que es accionista...

R.- Sí, y además el año pasado fui abonado, aunque este año no me he renovado el carné. Tengo alguna acción, colaboré cuando hicieron la ampliación de capital, pero de manera testimonial porque pedían la colaboración, sacaron algo de dinero que dio para sobrevivir entonces y ahora ha vuelto a Segunda División que creo que es donde, al menos, tiene que estar el Albacete.

P.- El Valladolid acaba de bajar y está en la parte alta; el Albacete acaba de ascender y está abajo, ¿está cada uno dónde se esperaba?

R.- Al principio los objetivos de los equipos parecen muy claros, pero luego la Segunda División es muy igualada. Normalmente los equipos que vienen de Segunda B están muy conjuntados y suelen hacer buenas temporadas. Nosotros nos hemos reforzado con el objetivo de subir de categoría y el Alba mantiene mucha base del año pasado y creo que están haciendo muy bien las cosas, pero no está teniendo ese punto de suerte que se necesita. Ahora está en una mala dinámica, pero creo que no van a pasar apuros para salvarse.

P.- Casi todo el mundo piensa que el Albacete merece algo más, pero  el equipo es colista, ¿qué le pasa?

R.- Vi en directo el partido de Ponferrada y he visto imágenes de otros partidos y la verdad es que merece mucho más de lo que tiene. Ha perdido  todos los partidos por un gol menos el de Sabadell, tiene una idea muy definida de juego, genera en ataque, pero le están penalizando los errores defensivos y quizá algo de experiencia en la categoría.

P.- Regresa a una ciudad a la que está muy ligado...

R.- Claro, mi mujer es de allí, mi segundo hijo nació allí este verano y además guardo un grandísimo recuerdo de los tres años que estuve. Me hace mucha ilusión reencontrarme con viejos conocidos.

P.- ¿Le gustaría volver a vestir alguna vez la camiseta del Alba?

R.- Evidentemente digo que sí. Estuve muy a gusto allí, por lo que me liga a esa ciudad, tengo casa allí, hay muchos condicionantes por los que me gustaría volver a vestir esa camiseta, lo que pasa es que en esto del fútbol como no es siempre lo que uno quiere y somos profesionales e intentamos ganarnos la vida lo mejor posible. Ojalá pueda jugar alguna temporada allí ya se verá.

P.- ¿Qué Alba espera el domingo?

Creo que habrá algún cambio, supongo que el míster querrá darle algún retoque. Somos dos equipos a los que nos gusta tener la pelota y el fútbol ofensivo, creo que va a haber bastantes ocasiones.