Amalia Gutiérrez: "La tesorería está para echarse a temblar"

Teresa Jiménez
-

La "popular" dice que "las gasolineras no suministran al Consistorio porque no les pagan el gasoil".Gutiérrez se pregunta "dónde está el dinero que recauda de los impuestos porque debe a proveedores, trabajadores y no informa sobre las cuentas".

Asegura que la tesorería del Ayuntamiento "está nuevamente con facturas guardadas en los cajones, el alcalde socialista debe tres nóminas a los trabajadores y atrasos desde 2009, además incumple el compromiso de presentar en tiempo y forma las cuentas anuales al Tribunal de Cuentas desde 2016, y tampoco ha presentado al Ministerio los informes económicos trimestrales".

Gutiérrez dice, que"ahora el Ayuntamiento tiene más ingresos que en la legislatura anterior y el alcalde no deja de acumular impagos. Hay documentos que avalan que el 95 por ciento de los impuestos se los trajo por adelantado de la Diputación provincial este verano, el concejal Juan Luis Iñiguez nos lo ratificó en comisión de Economía".

"El alcalde no da explicaciones a los grupos políticos y está incumpliendo las obligaciones del Ayuntamiento, no nos facilita información sobre el estado de las cuentas, lo que sí sabemos es que las gasolineras no suministran al Consistorio porque el gasoil del año pasado está sin pagar, la tesorería está para echarse a temblar", concluyó.