La Policía detuvo al responsable de los disparos de balines en la calle Poniente

REDACCIÓN
-

El individuo quedó en libertad con cargos

La Policía Nacional arrestó la mañana del lunes al hombre considerado autor de los disparos que el día 19 hirieron a dos personas en la intersección de la calle Poniente con la calle Reus de la capital, aunque una de esas personas ya había sido herida por un disparo similar durante el mes de junio. Así lo dio a conocer ayer la Comisaría, si bien el detenido fue puesto a disposición judicial la mañana del martes, tal y como informaba el comunicado oficial, que subrayaba la «alarma social» que había causado este suceso.

El detenido es un hombre de iniciales R.G.S., tiene 37 años, y es residente en la capital, aunque no se ha informado de los posibles motivos que hay detrás de los disparos, donde empleó un arma de aire comprimido. Las dos personas heridas en el tiroteo de este mes tuvieron que recibir asistencia médica a causa de las heridas que les produjeron los balines.

La información aportada desde Comisaría dice que la investigación iniciada el día de los disparos dio resultado y concluyó «con la identificación del autor», a quien se arrestó la mañana del lunes. Los agentes hicieron un registro en su domicilio, pero por el momento el arma empleada no se ha recuperado. La Policía Nacional indica que «se continúan gestiones para la recuperación del arma empleada, de la que se desprendió el autor, tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de la investigación policial iniciada».

EN LIBERTAD CON CARGOS.  Fuentes del Tribunal Superior de Justicia indicaron ayer que el detenido quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete, aunque se le impuso como medida cautelar la obligación de comparecer en el mismo juzgado cuantas veces le sea requerido.