Leonor, la continuidad de la corona

SPC
-

La Princesa ha ganado protagonismo institucional en los últimos meses para acentuar su condición de Heredera al Trono

La Princesa Leonor celebró el pasado miércoles su 13 cumpleaños con un acto en el que pronunció sus primeras palabras en público con la lectura del artículo 1 de la Constitución, lo que se une a otros eventos oficiales que han acentuado su condición de Heredera de la Corona en los últimos meses.

Su presencia en el Instituto Cervantes junto al Rey para conmemorar el 40 aniversario de la aprobación en el Congreso de la Carta Magna marca otro hito destacado en su trayectoria, que ha ganado en proyección pública durante este año. Así, el mismo día de su duodécimo cumpleaños, Zarzuela publicó su primera fotografía oficial en solitario, captada en el Palacio Real.

Sería también en ese lugar donde el pasado 30 de enero protagonizó su primer gran acto oficial con la imposición, de manos de su padre, del Collar del Toisón de Oro que Felipe VI le otorgó en su décimo aniversario. Según explicó en su día la Casa Real, su incorporación a la Orden del Toisón «se trató de un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como Heredera de la Corona».