El convenio sobre Franciscanos irá al Pleno ordinario de Hellín en agosto

Á.R.
-

El alcalde helinero manifestó su interés por agilizar los trámites que permitan reabrir el convento de la institución religiosa, una vez que todas las partes están de acuerdo

Tras el posicionamiento favorable que se ha manifestado por parte del Obispado de Albacete y la Orden Franciscana Menor, que en las reuniones mantenidas con los representantes municipales no han puesto objeciones a que la titularidad del convento de San Francisco quede a nivel local, el alcalde de la ciudad, Ramón García, ha manifestado a este diario su deseo de que el tema del cambio del convenio redactado el pasado mayo por el anterior equipo de Gobierno local se solucione lo más pronto posible.

«Quiero agradecer la predisposición que hemos encontrado por parte de Luis Enrique Martínez, vicario general de la Diócesis de Albacete, así como en el caso de José Hernández, ministro provincial de la Orden Franciscana Menor en Cartagena, que han sido receptivos al deseo de que este edificio sea propiedad de los hellineros», manifestó.

cuanto antes. El regidor local explicó después que el deseo es continuar la tramitación cuanto antes. «La intención es que los técnicos municipales redacten el nuevo documento en el plazo más corto -añadía- de hecho queremos, si es posible, presentarlo al Pleno ordinario que se celebrará el último lunes de agosto y si no diese tiempo material para ello, incluirlo en el de septiembre, aunque también podemos acordar la realización de una sesión municipal extraordinaria, para no tener que aguardar tanto tiempo»..

Por otra parte reiteró lo previsto, en cuanto a que el Consistorio ceda el uso del inmueble a la Iglesia por el tiempo máximo que pueda plasmarse documentalmente.