Casado avisa que el Gobierno ha traspasado las líneas rojas

SPC
-

El popular afirma que Sánchez ha cruzado el límite por el cambio de criterio en las acusaciones de la Abogacía y se ofrece como alternativa a los votantes del PSOE avergonzados por el gesto

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cree que el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez ha cruzado «todas las líneas rojas» por el cambio de criterio en las acusaciones de la Abogacía del Estado a los líderes del procés, ya que ha retirado el delito de rebelión y ha optado por el de sedición. Y, por ello, hace un llamamiento a los «militantes socialistas que miran con vergüenza a su partido» para que se sumen al PP.

«Aquí tienen su casa», enfatizó ayer Casado en un acto celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que, tras mencionar que se han denunciado presiones a los jueces y fiscales del caso, subrayó que ahora «es el propio órgano que depende del Ejecutivo» el que ha rebajado el tipo de delito a los dirigentes secesionistas.

«Es una irresponsabilidad tremenda», señaló, antes de añadir que los separatistas utilizarán ese argumento en su recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en un camino que en su opinión formará parte de un hipotético proceso hacia el indulto.