La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La localidad de Casas Ibáñez rinde un emotivo homenaje a Miguel Barnés

Redacción - sábado, 28 de abril de 2012
Miguel Barnés. - Foto: Luis Bonete.

La localidad de Casas Ibáñez rendirá, hoy sábado, 28 de abril, un homenaje a Miguel Barnés, nacido en esta localidad y una de las grandes personalidades del arte en Albacete. El acto, que dará comienzo a las 13,30 horas, tendrá lugar en la Plaza de la Virgen, justo al lado de uno de los rincones de la iglesia en el que se colocará una placa en su memoria.
El artista ibañés, que nos dejó el pasado mes de diciembre a los 57 años, tras una breve enfermedad, obtuvo por parte de la Corporación Municipal un emotivo reconocimiento el pasado mes de enero, en el que se resaltaba su gran pasión por la pintura, su forma de ser y entender la vida, así como su gran sensibilidad hacia los más necesitados.
Miguel, aunque vivió pocos años en Casas Ibáñez, mostró siempre un cariño muy especial por su pueblo y nunca olvidó que era su lugar de nacimiento. Gustaba de mantener una relación permanente con lo que acontecía en la localidad: pintó por encargo de la iglesia un excelente cuadro de la imagen de la Virgen de la Cabeza; participó en diferentes ediciones del concurso nacional de pintura, del que además fue en ocasiones miembro del jurado, y realizó diversas exposiciones en la población. La última de éstas, junto a su gran amigo José Luis Serzo (otro gran artista ibañés), en la pasada feria de agosto; fechas en que estaba cargado de ilusión con sus nuevos proyectos, tras sus grandes experiencias en Berlín.
Más información, edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD