Benítez pasa de polémicas

Agencias / Shanghái
-

El técnico 'merengue' evita contestar a Mourinho sobre las críticas vertidas hacia su mujer

El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, eludió ayer responder al portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, por sus ‘recomendaciones’ a su esposa y sus acusaciones de «destruir» el Inter de Milán, y recalcó que «solo entiende y habla de fútbol».

El de Setubal fue irónico con la mujer del madrileño, Montserrat Seara, que señaló hace unos días que iban arreglando los entuertos que provocaba el luso, recomendándole que se «se preocupara de la dieta» de su marido. «Si ella habla de mí, pienso que necesita ocupar su tiempo», precisó.

Benítez también recibió un ataque directo de su homólogo, que apuntó que el de Parla destruyó «en seis meses al mejor equipo de Europa en ese momento», en relación a su paso por el Inter de Milán como relevo de un ‘Mou’ que había ganado el triplete con los ‘neroazzurri’. «Su marido fue al Chelsea a reemplazar a Di Matteo y al Real Madrid a sustituir a Ancelotti. El único club en el que su esposo me reemplazó fue en el Inter, donde no duró ni seis meses», aseveró.

Ante las continuas preguntas de los periodistas sobre este asunto, el preparador blanco optó por no encender la mecha. «Soy el entrenador de este equipo. Me gusta el fútbol, entiendo de eso y no hablo de nada más. Estamos aquí para preparar el próximo encuentro del equipo y una gira que está yendo bastante bien», zanjó en rueda de prensa.

Por ello, se centró en lo deportivo, elogiando que, en este tramo de pretemporada, ha visto bien a sus jugadores, y aparcó el tema de los descartes. «Haremos las valoraciones de las posibles salidas cuando estemos en casa», reiteró.

De cara al duelo contra el Milan, el último de la International Champions Cup, el preparador madrileño apuntó que Benzema y Modric, ausentes frente al Inter, entrenaron y «podrían jugar». Sin embargo, no quiso desvelar el once que pondrá sobre el terreno de juego. «Tenemos mucha confianza en todos y las posibilidades son amplias. No es importante la alineación, sino que los que salgan al campo serán futbolistas de máximo nivel», advirtió.

Tras los buenos resultados ante el City y el Inter, Benítez indicó que afrontan la temporada «con ilusión y ganas de conseguir títulos». «El Real Madrid tiene todos los años el objetivo de jugar bien y ganar cada competición. Para ello serán importantes Cristiano, Bale, Benzema y James», confesó.

Finalmente, también tuvo unas palabras para el Milan, un club que le gusta «muchísimo» y del que celebró que esté apostando por volver a la élite. «Este cambio significa que siguen siendo ambiciosos», aseveró.

Sergio Ramos seguirá. Mientras tanto, el defensa Dani Carvajal indicó que, pese a los múltiples rumores de traspaso, su compañero Sergio Ramos seguirá en el club esta campaña y les ayudará a ganar «muchos títulos», al tiempo que apuntó que la pretemporada «está viniendo bien» al cuadro ‘merengue’ «para coger ritmo».

«El capitán es Ramos, y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien. Tiene galones y muchos años en este club», declaró con rotundidad al ser cuestionado sobre el futuro de su compañero, que aún no ha renovado.

El lateral apuntó que estas semanas de preparación están sirviendo a toda la plantilla después de unas largas vacaciones. «Hemos ido de menos a más y esperamos cerrar esta minigira jugando bien e intentando ganar al Milan, para así estar a tope y conseguir los tres puntos en el primer partido de Liga», añadió.

Por último, valoró el posible interés de su club por De Gea, con quien mantiene una amistad, aunque negó que haya hablado con él «después de la última convocatoria» con la selección. «Es un tema que no me compete», sentenció.