El PSOE denuncia recortes en personal en Acción Social

N.G.
-

Los concejales socialistas Manuel Martínez y Juani García lamentaron que existen seis vacantes sin cubrir en los servicios sociales

El PSOE denuncia recortes en personal en Acción Social

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete denunció que los Servicios Sociales de la ciudad han sufrido recortes de personal desde que llegara al gobierno el PP en el año 2011. La edil socialista Juani García dijo que en la actualidad hay seis vacantes sin cubrir, en concreto, cuatro trabajadores sociales y dos educadores comunitarios. Asimismo, el concejal del PSOE, Manu Martínez, declaró que el servicio jurídico del Centro de la Mujer debería contar con dos letradas, pero en la actualidad sólo hay una realizando este servicio.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno indicaron, al respecto, que desde la toma de posesión del actual Gobierno Municipal “se ha incrementado de forma notable tanto la dotación económica como el personal destinado a Acción Social. De hecho, en el presente mandato, se ha aumentado en 10 personas la plantilla, pasando de 135 a 145 trabajadores y, desde enero de 2018 hasta la fecha, se han efectuado 22 contrataciones de personal interino”. Acerca de la atención jurídica en el Centro de la Mujer, la concejal responsable de esa área, Mari Ángeles Martínez, aclaró que están en marcha los procesos selectivos para constituir una bolsa de letrados.