El Consistorio dice que la presencia de mosquito "es normal"

Ana Martínez
-

Aunque insiste en que no hay plaga, admite haber detectado un «problema puntual» por el agua estancada en el Canal de María Cristina, por lo que ha requerido su limpieza a la CHJ

Es el comentario que circula este verano por las calles de la ciudad y por las redes sociales: la llamativa presencia de mosquitos en los hogares albaceteños que obliga a muchos vecinos a tener las ventanas cerradas y las luces apagadas.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha desmentido que haya «plaga» de mosquitos y ha asegurado que su presencia en Albacete es la «normal» de cualquier verano, como así lo han verificado los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente.

«No hay plaga de mosquitos». Con esta contundencia insistía la concejal del área ambiental, Rosa González de la Aleja, para evitar generar una «alarma innecesaria» entre la población. No obstante, De la Aleja comentó que sí se ha detectado un «problema puntual» alrededor de la zona del Canal de María Cristina, a su paso por la depuradora y el cementerio municipal. «Nos hemos acercado con los técnicos de la Concejalía a visitar esa zona y hemos comprobado que hay agua estancada en la que han proliferado los mosquitos».