Las playas de la capital

I.M.
-

Las piscinas municipales albacetenses registraron desde su apertura al 15 julio, 86.567 usuarios, 14.435 más que a esa misma fecha pero del 2017. Por instalaciones, las mayores afluencias diarias se dieron en la del Carlos Belmonte y Paseo de la Cuba

Desde que se inauguró el  16 de junio la campaña de verano en las piscinas municipales  y hasta el pasado día 15 julio, en los 30 días de baño que ha habido, el total de usuarios que han pasado por  estas instalaciones municipales han sido 86.567 entre la capital  y las pedanías, o dicho de otra manera, 14.435 más que los que se registraron a 15 de julio pero del 2017 y que fueron 72.132  aunque en ese  año hubo 29 días de baño, según información facilitada por  el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes. Este fin de semana, debido a las altísimas temperaturas, muchos ciudadanos aprovecharon para darse un baño.  

Las piscinas del Paseo de la Cuba y  la olímpica e infantil del Carlos Belmonte fueron el tercer sábado de junio las primeras que permitieron a los albacetenses darse su chapuzón veraniego. Una semana más tarde, el día 23, lo harían las instalaciones estivales de Jorge Juan y Santa Teresa, en lo que es la capital, y las de Santa Ana, El Salobral y Tinajeros, en las pedanías.  No obstante, unas y otras cerrarán sus puertas al visitante el próximo 3 de septiembre.