EA! Teatro dará en la Feria visibilidad a autores locales

Ana Martínez
-

Por primera vez y ante la demanda del público, la sala independiente ha confeccionado una programación con microteatros y con los montajes de sus talleres de teatro y de la UP

Aman el teatro, pero no se dedican profesionalmente a tan noble arte. Trabajan durante todo el curso para obtener el necesario aplauso del público durante unos minutos. Se amoldan a las enseñanzas y guías del director y se vuelcan con las propuestas, con los personajes, con el vestuario... Son los actores aficionados, hombres y mujeres que ponen toda su ilusión en los montajes y que siempre se conforman con un único estreno: el de fin de curso.

Conocedores de su hobbie y sus esfuerzos, los responsables de la sala independiente EA! Teatro de Albacete han sabido aprovechar sinergias conectando la convocatoria de la muestra de autores locales con el aprendizaje de los alumnos de sus talleres de teatro.

Es así como el pasado mes de mayo, EA! Teatro estrenó la tercera Muestra de Autores Locales con obras que fueron representadas por los talleres de adultos de esta escuela, a los que se unieron los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular. El resultado convenció tanto a la dirección de esta sala alternativa que ha decidido aprovechar la Feria de Albacete para repetir la experiencia.