La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Izpisúa será reconocido por la Sociedad de Medicina

T.R - viernes, 9 de noviembre de 2018
Izpisúa durante el acto donde recibió el Doctor Honoris Causa de la UCLM. - Foto: RUBEN SERRALLE
El acto por la celebración del 50 aniversario del nacimiento de esta asociación científica se celebrará el próximo día 19 de diciembre, en el salón de actos del Liberbank

El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte será el invitado de honor en el acto solemne previsto para celebrar el 50 aniversario de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete. Un evento que tendrá lugar el día 19 de diciembre, a las 17,30 horas, en el salón de actos de Liberbank. Junto a Izpisúa, que recibirá la Insignia de Oro de la Sociedad y hablará sobre  la regeneración de órganos y el envejecimiento, cuestiones que centran sus líneas de investigación actuales, también intervendrán los doctores Juan Solera y Pedro Tárraga, secretario y presidente de esta Sociedad científica, mientras que el doctor José Manuel Juiz, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a esta importante efemérides.
Con la celebración del 50 aniversario la Sociedad de Medicina y Cirugía pretende sentar las bases para convertirse en Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, una de sus viejas reivindicaciones por la que llevan años peleando.
La historia de la Sociedad de Medicina y Cirugía empezó en 1968. El primer impulso se le debe a los doctores Emilio López-Galiacho, Francisco Mansilla y Jesús Sánchez Santos, que día tras día se reunían en la cafetería Milán para debatir sobre los avances de la Medicina, las últimas publicaciones de las revistas especializadas o el futuro que auguraban a la sanidad albacetense. Finalmente, los tres compañeros optaron por ponerse de acuerdo para coordinar los actos científicos que se celebraran en Albacete, con el fin de lograr que todos los médicos pudieran asistir a las sesiones. La primera junta directiva de la Sociedad estuvo presidida por el doctor José María de Miguel González (1968-1971). 
(Más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD