El acusado de intentar matar a un hombre dice que no lo apuñaló

N.G.
-

Varios testigos corroboran que el procesado y la víctima discutieron por un teléfono móvil, y el primero le asestó una puñalada al segundo que le afectó varios órganos vitales

El acusado por intento de homicidio, en el momento de su declaración ante el juez. - Foto: A.PÉREZ

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Albacete sentó ayer en el banquillo a H.T., acusado por un delito de intento de homicidio, tras asestar presuntamente una puñalada a un compatriota, O.C., porque pensaba que le había robado un teléfono móvil.

Aunque el acusado había confensado los hechos ante la policía, destacando que había sacado un cuchillo porque estaba enfadado, durante el acto del juicio oral que se celebró ayer negó haber apuñalado a O.C.. Afirmó que «estaba en el parque sentado sin problema» y que fue la víctima quien sacó un cuchillo e intentó dañarle.

H.T. explicó que se encontraba en el parque Abelardo Sánchez el pasado 18 de junio y, cuando O.C. sacó un cuchillo, él lo empujo hacia el suelo, al mismo tiempo que dijo que ambos habían discutido porque le había robado el móvil.

Una versión muy diferente fue la que ofreció la víctima, quien destacó que el procesado le había acusado de haberle robado el teléfono móvil, pero eso no era cierto. Indicó que cuando se encontraba en el parque con un amigo, M.K.M., se acercó el acusado y empezó a decirle que le había robado el móvil. Comenzaron a discutir y, entonces, H.T. sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el costado.

Esta versión la corroboró M.K.M., destacando que fue H.T. quien sacó un cuchillo y apuñaló a O.C., al mismo tiempo que manifestó que su amigo salió corriendo hacia un grupo de españoles que había en el parque y si no hubieran estado allí «H.T. hubiera matado a O.C.».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA