Cesan al director albacetense de Banda Municipal de Valencia

Redacción
-

El Ayuntamiento de Valencia destituyó a Fernando Bonete como director de la Banda Municipal de Valencia. El maestro llevaba en el cargo desde 2012, cuando fue nombrado durante el anterior gobierno del Partido Popular.

El Ayuntamiento de Valencia destituyó  Fernando Bonete como director de la Banda Municipal de Valencia. El maestro llevaba en el cargo desde 2012, cuando fue nombrado durante el anterior gobierno del Partido Popular.

Se da la circunstancia de que el director iba a tomar la batuta hoy a las diez de la noche de un concierto extraordinario con motivo de Sant Joan en los Jardines del Palau. Para la ocasión, Bonete había preparado un programa dedicado al cantante Nino Bravo.

Con una importante trayectoria, Bonete ha ganado numerosos premios, entre los que caben destacar los correspondientes al concurso de Dirección de Coros convocado por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia (1992); el concurso de Dirección de Orquesta convocado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (1995); el primer premio y mención de honor, en la máxima categoría, del Certamen Internacional Ciudad de Valencia (1999); así como de los concursos nacionales de composición Ciudad de Orihuela (2004); Maestro Turrillas del Ayuntamiento de Pamplona (2007); y Maestro Francisco García Muñoz del Ayuntamiento de Soria (2008).

Ahora será el director valenciano Rafael Sanz-Espert quien ocupe el cargo director titular de la banda municipal de València, en el que sustituye a Fernando Bonete Piqueras.