Los jóvenes "suspenden" al volante

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Los conductores albacetenses menores de 36 años obtienen una nota media de 4,19 puntos sobre 10, aunque las mujeres de la provincia son las terceras que menos accidentes sufren de todo el país

Los conductores albacetenses menores de 36 años obtienen una nota de media de 4,19 puntos sobre 10, aunque las mujeres de la provincia son las terceras que menos accidentes sufren de todo el país, según el III Informe sobre la juventud al volante: por qué es necesario ser prudente, elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Según este estudio, elaborado a partir de los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), los jóvenes provocan más accidentes con víctimas que los conductores experimentados. De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,8 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.

Para la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas de Albacete (Aecab), Ana María Selva, esta diferencia se debe a la falta de experiencia. «La razón por la que los jóvenes conducen peor es su falta de experiencia. A veces les pasan cosas por su inexperiencia». En este sentido, asegura que no sufren más accidentes porque sean más imprudentes que los mayores de 36 años. «Los jóvenes de hoy son una maravilla».

En lo que a accidentes graves se refiere, los albacetenses ocupan el décimo quinto puesto del país, con una nota de 4,19 puntos, muy por encima de la media nacional, que es del 2,99.

(Más información en edición impresa)