Condenan a una albacetense por intento de asesinato en León

JOSECHU GUILLAMÓN
-

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial sentenció a la mujer a cuatro años de cárcel por tratar de quitar la vida a su pareja con un cuchillo, que le clavó en el cuello mientras él dormía

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León ha condenado a cuatro años de prisión y a cinco años de alejamiento de su víctima, a una mujer con residencia en Albacete, por intentar matar a su marido de una cuchillada en el cuello. La mujer ya ha ingresado en la cárcel de Villahierro (León).

Según la sentencia, se considera probado que sobre las 2,10 horas del día 2 de agosto de 2015, la acusada M.C.R.P., se encontraba en el domicilio de la ciudad de León, en el que convivía con su pareja sentimental, M.V.L.

Tras haber discutido con su compañero, que se encontraba dormido en la habitación, se dirigió hacia el mismo portando un cuchillo, y con intención de causar su muerte y aprovechando que su víctima no podía defenderse, se lo clavó en el cuello. En ese momento, su pareja sentimental se despertó e intentó zafarse del ataque, sufriendo otras dos cuchilladas  en la misma zona.

De esta forma, la agresión afectó  a partes anatómicas que contienen estructuras vitales, lo que implica un riesgo y un peligro evidente para la vida.

Como consecuencia de la agresión, M.V.L. sufrió tres heridas en el cuello y varias más en las manos y en los brazos, que se produjeron cuando se defendía del ataque. Además también sufrió un trastorno adaptativo sobre trastorno depresivo previo.