La Feria y Fiestas de San Roque volverán a contar con Reina y corte de honor

G. González
-

Esther Esteban Peña, Lourdes Contreras y Kelly Giménez serán las candidatas en la gala de elección, acompañada de un concierto

La Feria y Fiestas de San Roque volverá a contar con Reina y Corte de Honor, tras varios años fuera de la programación festiva, ya que la última elección se realizó en las fiestas de 2010, en las que se eligió como reina a Gloria Escobar Martínez, por votación popular.

La elección de este año se realizará el próximo sábado en el transcurso de un concierto espectáculo que ofrecerán Rosa Benito, Rosario Mohedano y Carlos Vargas. La gala será organizada por la hermandad de la Agonía, mientras que los actos de elección los organiza el propio Ayuntamiento, que adelanta los nombres de las tres candidatas que conformarán la corte de honor:Esther Esteban Peña, Lourdes Contreras Montón y Kelly Giménez Montón.

Aunque en los últimos años no ha habido Corte de Honor (desde 2010), la historia de las Reinas y Damas tiene una larga trayectoria en la Feria y Fiestas de Tobarra, está documentado desde 1951, cuando fue elegida como Reina, Dolores Sánchez Ladrón de Guevara, siendo sus antecedentes en las fiestas locales, unos concursos de belleza y de feos, que aparecen en el programa de 1928.

zonas feriales. Por otro lado, la concejala de Festejos, Luisa Fernández, ha adelantado a La Tribuna de Albacete, que se establecerán tres zonas delimitadas por edades, a fin de llegar a todos los públicos: la zona Joven en la Caseta Municipal, de Mayores, en la Plaza de la Libertad, y zona Infantil en el Paseo Príncipe de Asturias.

El primer día de fiestas, tras la cabalgata de apertura, que será a las seis de la tarde, se ha previsto la apertura de la zona Joven y de Mayores, con una macrodisco en la Caseta Municipal y una verbena popular en la Plaza de la Libertad, con la orquesta Ángel Música.

Las actividades de la zona infantil se realizarán por las mañanas, en el Paseo Príncipe de Asturias. En cuanto a las actividades de la Caseta y la Plaza de la Libertad, cuentan con la colaboración del Colectivo Hostelero y la Asociación Rayuela.