Marín apuesta por lograr la excelencia ayudando también a alumnos con más dificultades

L.T.
-

El consejero destacó que 'Abriendo Caminos' ha conseguido aumentar en 13 puntos el porcentaje de aprobados en septiembre

Marín apuesta por lograr la excelencia ayudando también a alumnos con más dificultades

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, presentó ayer los resultados del programa de refuerzo escolar ‘Abriendo Caminos’, que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal puso en marcha este verano para mejorar el éxito escolar de los alumnos de la región.

Durante la visita al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Fray Luis de León’, en el municipio conquense de Las Pedroñeras, el titular de Educación destacó que «la excelencia se consigue no sólo con programas que ayudan a los alumnos excelentes y brillantes, sino también poniendo énfasis en programas para alumnos que tienen dificultades».

Según detalló, ‘Abriendo Caminos’ ha proporcionado atención a 2.166 alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria durante el mes de julio y la primera semana de septiembre, para favorecer su continuidad en el sistema educativo.

Tras los exámenes de la convocatoria extraordinaria, el consejero constató que se ha aumentado en 13 puntos el porcentaje de alumnos que han aprobado este curso en septiembre respecto a otros años, gracias al citado programa.

El consejero también expuso ante los medios de comunicación el balance de las encuestas realizadas a las familias de alumnos que han participado en el pionero proyecto ‘Abriendo Caminos’. En este sentido, Marín puso de manifiesto el «esfuerzo y el interés de las familias por afianzar el aprendizaje de contenidos de sus hijos». Precisamente, las familias han manifestado un alto grado de satisfacción por el programa que han recibido sus hijos. En las encuestas realizadas a los padres y madres de los participantes de ‘Abriendo Caminos, el grado de satisfacción obtenido es de 8,63 puntos en una escala de 0 a 10.

sostenibilidad. Por otro lado, el consejero afirmó que «ya hemos conseguido garantizar la sostenibilidad del sistema educativo», por lo que, a su juicio, «ahora toca caminar hacía la excelencia». Para ello, recordó las líneas estratégicas de mejora de la calidad educativa que ha puesto en marcha este curso escolar el Gobierno regional.

Por último, coincidiendo con el inicio de curso escolar en Enseñanza Secundaria y Bachillerato, Marín señaló que cerca de 155.000 alumnos castellano-manchegos de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, comenzaron ayer las clases.