Últimos contratos para abrir la residencia de Molinicos

ALEJANDRO GÓMEZ
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La Consejería de Bienestar Social contrató por 25.000 euros el equipamiento de cocina y lavandería, una inversión que se suma a los 85.000 ya destinados al mobiliario del centro

La Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social da los pasos necesarios para la próxima inauguración de la residencia de mayores de Molinicos, uno de los cuatro centros asistenciales de la provincia que se encontraban construidos, aunque sin actividad, y cuya apertura se marcó entre los objetivos para la presente legislatura.

Además de contratar la gestión, el Gobierno regional necesitaba dotarlo de equipamiento y, con ese fin, la Consejería adjudicó recientemente el contrato de suministro de la maquinaria de cocina y lavandería. Lo hizo por 24.860 euros, unos 15.000 por debajo del presupuesto inicial.

Hace aproximadamente un mes la Dirección Provincial resolvió también la licitación, por 85.000 euros, para adquirir todo el mobiliario que necesitará la residencia, tanto en sus zonas comunes como en los 14 dormitorios y en el resto de espacios de atención médica, social o de gestión administrativa.

A esas inversiones se suma el gasto de 4.192.000 euros para contratar por años la gestión conjunta de ese centro y de la residencia Calares del Mundo de Riópar, un recurso asistencial que ya se encontraba en funcionamiento. La finalización del anterior contrato de ésta fue aprovechada por el Gobierno regional para abrir un proceso de licitación conjunto, con el que entendía que la apertura resultaría más viable. «Para la puesta en marcha en 2018 de la de Molinicos se licita de forma conjunta con la Riópar, de manera que ambos centros compartirán profesionales, siendo la gestión será más eficiente y más sostenible», aseguraba al respecto la consejera de BienestarSocial,Aurelia Sánchez, cuando el Consejo de Gobierno aprobó el gasto, previsto inicialmente en 4,5 millones de euros.